Abrir menú

Rehau actualiza su sistemas para ventanas con Rau-Fipro X

Rehau actualiza su sistemas para ventanas con Rau-Fipro X

Industrias Rehau ha llevado a cabo una actualización de sus sistemas de ventana gracias a la tecnología Rau-Fipro X, un novedoso material de altas prestaciones que permite mayores dimensiones y mayor superficie acristalada. El nuevo sistema amplía además las posibilidades en diseño proporcionando una gran libertad arquitectónica, a la vez que garantiza el máximo confort, seguridad y ahorro energético.

Rau-Fipro X es una versión mejorada de la fórmula anterior, Rau-Fipro, lanzada al mercado en 2008 y la cual combina mediante una coextrusión dos componentes: PVC y fibra de vidrio. Se trata del material utilizado para la fabricación del sistema de perfiles para ventanas de altas prestaciones Geneo. La mejora de Rau-Fipro X se debe al incremento en el porcentaje de fibra de vidrio que aumenta en más de un 50%. Este cambio hace posible la elaboración de elementos hasta un 10% más altos que con su versión anterior, además permite un importante aumento del peso máximo por hoja. De esta forma, se pueden abordar elementos de muy grandes dimensiones sin necesidad de incorporar refuerzos adicionales para lograr ese plus de resistencia y estabilidad que normalmente requieren las ventanas y cerramientos de gran tamaño.

Además de aportar una amplia rigidez y estabilidad a la ventana, Rau-Fipro X permite reducir e incluso eliminar los puentes térmicos, a través de los cuales se pierde energía, ya que el 90% de los marcos fabricados con este material pueden prescindir del refuerzo metálico. Otra ventaja de este nuevo material es el elevado confort que los pesos de hoja de hasta 150 kg permiten, ya que es posible la integración de acristalamientos de altas prestaciones acústicas y de seguridad. De esta forma, Rau-Fipro X consigue una importante reducción de ruido en el hogar y, mediante la inserción de componentes adicionales en el sistema de apertura y cierre, se pueden llegar a satisfacer los requisitos de la clase de resistencia RC 3, es decir, protección antirrobo contra el uso de herramientas pesadas.

Además, Geneo con Rau-Fipro X, como la mayoría de sistemas de Rehau, dispone de la certificación VinylPlus, el primer sello de producto para ventanas de PVC sostenibles, y cuenta también con un sello propio, Eco Plus, que distingue la contribución a la sostenibilidad de las ventanas Rehau por estar fabricadas con materiales reciclados, llegando a reducir hasta 97.000 las toneladas de emisiones anuales de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters