Abrir menú

Maderas Iglesias presenta un nuevo ERE temporal

Maderas Iglesias presenta un nuevo ERE temporal
Fábrica de Maderas Iglesias en Porriño

La fabricante pontevedresa de parquet y suelo laminado Maderas Iglesias presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para toda su plantilla, compuesta actualmente por unos 200 trabajadores. Las condiciones y el alcance del expediente aún no se conocen a la espera de constituirse la mesa negociadora. Los sindicatos han anunciado movilizaciones contra esta decisión. En los últimos ocho años, desde que empezaron sus problemas financieros, la firma ha ejecutado ya otros ocho EREs. La plantilla aún no ha cobrado parte de la nómina de diciembre ni la extra de Navidad.

La compañía centraliza toda su actividad en sus instalaciones industriales de Porriño, con 80.000 m2 de naves sobre una parcela de 250.000 m2 totales. En dicha factoría fabrica parqué y tarima flotante. Maderas Iglesias superó en 2013 un concurso de acreedores pero la caída de sus ventas ha dificultado el cumplimiento de los compromisos del convenio. El grupo, que fue uno de los mayores productores de tarima, llegó a contar con plantas y filiales en países como Brasil, Estados Unidos, Polonia, Eslovaquia y Portugal, pero las fue cerrando o traspasando desde el principio de la crisis. Maderas Iglesias obtuvo unas ventas de 11,19 M€ durante el último ejercicio, muy lejos de los 112,5 M que llegó a alcanzar hace una década.

Maderas Iglesias está en venta desde el año pasado en busca de inversores que aporten nuevos fondos que garanticen su continuidad y permitan aliviar la carga financiera, ya que tiene una deuda de 50 M€. Hasta la fecha, únicamente ha recibido una oferta, la de la británica Bank & Clients, que fue rechazada por su bajo importe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters