Abrir menú

Abengoa consigue el respaldo a su contrato de bloqueo

Abengoa consigue el respaldo a su contrato de bloqueo

Abengoa ha logrado las mayorías necesarias para hacer efectivo el contrato de bloqueo o 'lock-up' con fecha 28 de enero, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paso era una condición imprescindible para seguir avanzando en la negociación del plan de refinanciación, que anunció el pasado 30 de septiembre. En este sentido, el 15 de enero amplió hasta el día 28 el plazo para poder sacar adelante su contrato de bloqueo.

En total, es necesario el apoyo del 66,66% del total de la deuda, estructurada en diferentes tramos. La compañía ya contaba con el respaldo de Santander, Crédit Agricole y Bankia, en el lado de las entidades financieras, y KKR, BlueMontain, Alden y Canyon, por parte de los fondos, según publicó el diario Expansión. A ellos, se habría unido Caixabank, entre otros.

Plan de viabilidad a 10 años

En el marco de su reestructuración, Abengoa también ha presentado el plan de viabilidad que regirá su negocio en los próximos 10 años. Así, planea alcanzar los 4.202 M€ de facturación en 2028, frente a los 1.488 M con los que prevé cerrar 2019. También al cierre del presente 2019 espera obtener un Ebitda de 164 M, cifra que espera elevar hasta los 295 M en 2028. En lo que respecta al flujo de caja, Abengoa anticipa que en 2019 será negativo en 22 M, y que en 2021 también será negativo en 55 M. A partir de ese ejercicio, prevé que pase a ser positivo y que alcance los 207 M€ en 2028.

No obstante, Abengoa advirtió de que el plan está basado en la estimación de que contará con un crecimiento de ingresos "razonable" y "apoyado" por el cambio del 'mix' energético hacia una estructura en la que tengan mayor peso los recursos renovables y las "enormes oportunidades" en el segmento del agua. Asimismo, Abengoa espera ejecutar con éxito sus desinversiones, aprovechando el actual entorno macroeconómico favorable y confía en recuperar su cuota de mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters