Abrir menú

Plásticos Ferro presenta su nuevo sistema de presión de PVC biorientado

Plásticos Ferro presenta su nuevo sistema de presión de PVC biorientado

Grupo Plásticos Ferro (GPF) ha presentado su nuevo sistema de presión PVC Biorientado GPF Biopipe para las canalizaciones a presión. El PVC es un polímero cuyas moléculas se orientan aleatoriamente. En el PVC-O se consigue, bajo determinadas condiciones de presión - temperatura - velocidad, y estirando el material, ordenar las moléculas, obteniendo así una estructura laminar (a capas) que mejora significativamente las propiedades físicas y mecánicas del PVC.

En las tuberías GPF Biopipe el estiramiento de las moléculas del PVC se realiza en dos direcciones: radial y axial. De esta manera se obtiene un sistema de PVC biorientado, lo que confiere al tubo unas prestaciones superiores y una mayor resistencia.

Las tuberías de PVC Biorientado GPF Biopipe se fabrican según la norma UNE ISO 16422 y la futura norma europea prEN 17176 que se publicara próximamente. Entre las principales características de estas tuberías son el sistema de orientación biaxial: mayor resistencia y prestaciones superiores, la fabricación en línea y el menor espesor de la pared del tubo (mayor capacidad hidráulica). Además, cuentan con paredes lisas -mayor velocidad del flujo transportado y menores pérdidas de carga y de presión-, y resistencia al impacto, al aplastamiento, a la propagación de fisuras, grietas y arañazos, a la radiación solar, a la corrosión y al ataque químico, así como resistencia hidrostática. Además, goza de un gran comportamiento frente al golpe de ariete, ligereza, junta elástica colocada en fábrica (máxima estanqueidad).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters