Abrir menú

Geberit lleva a buen puerto los aseos de la nueva terminal de cruceros de Barcelona

Geberit lleva a buen puerto los aseos de la nueva terminal de cruceros de Barcelona

En un espacio como la nueva terminal Helix del puerto de Barcelona, donde llegan a tierra firme hasta 3.500 personas en cuestión de minutos entre tres y cinco veces por semana, todas las instalaciones deben estar preparadas para dar servicio a semejante flujo de pasajeros. Así, la nueva terminal -diseñada por el estudio catalán Batlle i Roig Arquitectura- combina estilo y pragmatismo para facilitar los procesos de embarque y desembarque e incorpora la tecnología sanitaria de la firma suiza Geberit que aúna diseño y funcionalidad para garantizar unos baños cómodos, higiénicos y fáciles de mantener.

Inodoros suspendidos Geberit iCon square, que no sólo proporcionan un interesante efecto estético sino que facilitan la limpieza del suelo y la pared, se combinan en este proyecto con baldosas grandes y espejos extra-anchos que permiten reducir las juntas al mínimo. Así, las superficies lisas son el sello de identidad de estos baños: evitan la acumulación de gérmenes y se pueden mantener impecables con relativo poco esfuerzo.

Otro factor que facilita al máximo las tareas de mantenimiento son las cisternas empotradas con bastidores de instalación Geberit Duofix que esconden la tecnología detrás de la pared. Permiten un fácil acceso a los mecanismos interiores a través del pulsador, sin necesidad de usar herramientas.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que los barcos que acogen esta terminal utilizan gas licuado, un combustible que reduce al mínimo las emisiones de partículas contaminantes, era necesario que todas las soluciones del proyecto respetaran esa línea de sostenibilidad y cuidado del entorno. Así los grifos electrónicos sin contacto Geberit Piave, los urinarios Geberit Selva-que funcionan sin agua- y los pulsadores de doble descarga Sigma01 contribuyen a reducir al mínimo el consumo de recursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters