Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hi-Macs, protagonista de la última renovación del Hospital Clínic de Barcelona

Hi-Macs, protagonista de la última renovación del Hospital Clínic de Barcelona

El material de piedra acrílica 'Hi-Macs', que fabrica la multinacional LG Hausys, ha sido elegido por el estudio de arquitectura PMMT para la reforma del área de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona. Luis Gotor, arquitecto del proyecto, afirma que “el reto más importante ha sido la organización e integración de todo el equipamiento médico en la propia arquitectura de las habitaciones para conseguir minimizar el estrés del paciente durante su estancia en urgencias, ya que algunas personas llegan en estado crítico”. Para esta integración, ha sido necesaria la utilización de un material que tuviera excelentes propiedades higiénicas, sin juntas visibles y con una gran termofomabilidad y resistencia al uso diario, por lo que se escogió la piedra acrílica 'Hi-Macs'.

En concreto, tanto los boxes individuales como el control de enfermería cuentan con mobiliario realizado en 'Hi-Macs'. “La elección de la piedra acrílica 'Hi-Macs' para la realización del mobiliario ha sido vital gracias a su líneas lisas y no porosas, que permiten la integración de diferentes alturas y elementos de manera continua, sin presentar juntas visibles”, comenta Luis Gotor. De esta forma, se consigue una mayor limpieza e higiene.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters