Abrir menú

BigMat busca candidatos para sus premios de arquitectura 2019

Los interesados deberán presentar sus proyectos antes del 26 de abril

BigMat busca candidatos para sus premios de arquitectura 2019

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha presentado la cuarta edición de los premios de arquitectura 'BigMat International Architecture Award' durante la celebración de su evento BigMat Day. El plazo de inscripción de los galardones estará abierto hasta el próximo 26 de abril.

Los BigMat International Architecture Award reconocen los logros de la arquitectura europea a través de un gran premio, seis premios nacionales, seis premios por categorías y una mención especial para jóvenes arquitectos. En la pasada edición de 2017, la tercera, se incorporó un nuevo galardón, el Premio del Público, en el que el ganador no lo decide un jurado de profesionales.

El premio busca reconocer obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que BigMat está presente: Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España. BigMat International Architecture Award otorga reconocimiento y exposición internacional a aquellos edificios que han hecho una contribución importante a la cultura arquitectónica contemporánea en los países señalados. Está abierto a los arquitectos que trabajan en uno de esos siete países y la obra en sí también debe haber sido construida en cualquiera de los países participantes, entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2019.

Los arquitectos pueden presentar tantas obras como consideren oportunas, pero deben realizar cada una individualmente en la categoría correspondiente. En el caso de trabajos conjuntos, al menos uno de los creadores debe cumplir con los requisitos.

Comenzó en España

El BigMat Architecture Award se originó en España en 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtió en un evento internacional. La primera edición del Premio Internacional de Arquitectura tuvo lugar en 2013. El gran premio fue para el arquitecto belga Xaveer de Geyter en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Granada, España, en noviembre de ese año. El arquitecto español Alberto Campo Baeza fue declarado ganador de la segunda edición del evento celebrado en Berlín en noviembre de 2015. En la tercera edición del evento celebrado en 2017, el estudio de arquitectura francés Lacaton & Vassal fue nombrado ganador en una ceremonia celebrada en Florencia.

La ceremonia de entrega de premios coincidirá con el Congreso Anual del grupo BigMat International que se celebrará en la ciudad francesa de Burdeos a finales de 2019. Para más información puede consultar la web de los premios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters