Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alueuropa reactiva la fábrica de Extruperfil

Alueuropa reactiva la fábrica de Extruperfil

El grupo madrileño Alueuropa, dedicado a la extrusión y lacado de perfiles de aluminio, ha reactivado la antigua fábrica de Extruperfil, la compañía sevillana dedicada a la extrusión de perfiles de aluminio que entró en concurso de acreedores en 2015. Como adelanta el diario ABC en su edición de Sevilla, Alueuropa recibió hace unos meses el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla a su oferta de 6 M€ presentada y ahora ha retomado la producción de esta planta. Estas instalaciones productivas están ubicadas en localidad sevillana de Dos Hermanas y suman 30.000 m2 de naves, sobre parcela de 50.000 m2. La fábrica dispone de dos prensas de extrusión de 2.500 y 1.800 t, dos plantas de lacado, dos líneas de lacado madera y una línea de ensamblado de rotura de puente térmico.

Con esta nueva planta, la tercera que ha adquirido Alueuropa en los últimos tres años, la compañía integrada en el grupo Chamartín sigue sumando activos y líneas de producción. Además de esta instalación, Alueuropa dispone de otras fábricas en Ciempozuelos (Madrid), Arrúbal (La Rioja) y El Espinar (Segovia), que suman seis prensas de extrusión, de 1.800 y 2.200 t, con una capacidad productiva de unas 42.000 t anuales -sin sumar las cifras de Extruperfil-. Para el sector de la construcción, Alueuropa fabrica puertas de aluminio, celosías, parasoles y perfiles de aluminio, que aportan el 10% de su negocio. Sus ingresos en 2017 superaron los 64 M€. Cuando la planta esté a pleno rendimiento, la compañía escalará posiciones en el mercado español de perfiles para arquitectura y construcción, pues hasta la fecha mantenía una discreta posición según el último Informe 2018 sobre Sistemas para Puertas y Ventanas de aluminio y pvc elaborado por Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters