Abrir menú

Patricio Llorente toma el control de Corporación Llorente

Adquiere el 66,66% del capital que mantenían sus dos hermanos

Patricio Llorente toma el control de Corporación Llorente
Joaquín y Patricio Llorente

El grupo vallisoletano Corporación Llorente, dedicado a la construcción y obra pública, ha comenzado una nueva etapa. Patricio Llorente Muñoz, presidente de la compañía, ha llegado a un acuerdo con sus otros dos hermanos, Alejandro y Miguel Ángel, para hacerse con la totalidad de las acciones de este grupo empresarial. De este modo, Patricio Llorente, a través de la sociedad Alzar Grupo Empresarial, se hace con el 33,33% del capital que tenía GPS Gestión y Administración de Empresas, propiedad de Alejandro, y del 33,33% que mantenía Riello Gestión y Administración de Empresas, controlada por su hermano Miguel Ángel.

Esta nueva etapa se caracterizará por “la firme voluntad de asegurar la continuidad de la marca y de garantizar los puestos de trabajo», como señala la nueva dirección de la firma en un comunicado. El cambio supondrá además que Joaquín Llorente Igea, hasta entonces director general mancomunado del grupo e hijo del nuevo accionista único, asumirá en solitario las funciones compartidas con el otro director general del holding, Gonzalo Llorente Hernández, quien abandona la compañía para “afrontar nuevos retos”.

La constructora Construcciones y Obras Llorente (Collosa) encabeza su división de construcción, que representa el grueso de su negocio. Esta división incluye también a las sociedades Conservación de Viales, Resalta Promoción y Gestión y la filial catarí Collosa Qatar Contracting & Trading. Las otras dos áreas de actividad del holding la forman el Grupo Empresarial Inverduero, para su negocio de inversión, y Castellano Leonesa de Urbanismo (Castur), que aglutina su área inmobiliaria. Corporación LLorente también opera en los negocios de concesiones, infraestructuras, eficiencia energética y energías renovables.

En los últimos años el holding ha acusado la caída de la actividad del sector, registrando entre el periodo 2013 y 2017 su volumen de negocio más bajo de los últimos años. En 2017 el grupo consolidó ventas de 52 M€ y su actual plantilla ronda los 200 trabajadores. A comienzos de 2018 su cartera de obra superaba los 44 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters