Abrir menú

Coemac negocia la venta de Adequa

Coemac negocia la venta de Adequa

El grupo Coemac Building Materials (antigua Uralita) ha puesto en venta su división de tuberías, la firma Adequa WS. Según ha informado a la CNMV, el grupo ha sacado a la venta la filial Adequa dado "el interés manifestado por parte de ciertos inversores para la adquisición del negocio de tuberías que encabeza Adequa WS". El grupo ha confirmado que hay negociaciones en curso para el traspaso de este negocio, cuyos activos ha reclasificado para la venta.

De llegar a buen puerto esta operación, sería el abandono del sector constructor de Coemac, el que fuera uno de los grandes conglomerados de materiales de construcción del país. No en vano, en los últimos años, el holding se ha desprendido de sus negocios de placa de yeso y yeso en polvo (Pladur Gypsum), completada en 2017, y anteriormente del de aislantes (Ursa) y del de tejas (Cobert).

Adequa WS produce tuberías de PVC en dos fábricas localizadas en Antequera (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como accesorios en una tercera planta en Alovera (Guadalajara). Durante 2017, la compañía obtuvo unas ventas de 62,88 M€, con una plantilla de 248 trabajadores.

Por otra parte, Coemac ha nombrado a Gonzalo Serratosa, hasta ahora vicepresidente, como presidente del holding, en sustitución del recién dimitido Javier González Ochoa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters