Abrir menú

Asocimi define sus objetivos en su primera Asamblea General

Asocimi define sus objetivos en su primera Asamblea General
Javier Basagoiti

Asocimi, la asociación compuesta exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (Socimi), ha celebrado su primera Asamblea General Ordinaria. La asociación, que fue presentada el pasado mes de diciembre y contaba con 15 asociados en el momento de su constitución, suma ya 26 socimi miembros que operan en diferentes sectores (residencial, retail, logístico, oficinas, etc.). En esta primera Asamblea General Ordinaria se han sometido a aprobación la incorporación de dos de ellas, Albirana Properties y Silicius Inmuebles en Rentabilidad.

Por otro lado, durante la jornada se presentaron los principales objetivos para el presente ejercicio. Asocimi nace como respuesta a la creciente demanda por parte del sector para que las socimi puedan tener voz propia dentro de la industria y para que el papel que desempeñan en el mercado inmobiliario sea visible y reconocido. Asimismo, persigue que todas las empresas del sector jueguen un papel activo en el mercado en el que cotizan, estableciendo una interlocución directa con los agentes más relevantes; así como la creación de canales de comunicación propios a través de los cuales difundir su actividad.

Dado que la operativa y funcionamiento de estas sociedades es todavía desconocido en España, Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, ha destacado que una de las principales misiones de la asociación, en la que ya se está trabajando, es poner en valor las ventajas que las socimi ofrecen a los inversores, destacando su carácter dinamizador, tanto para el sector inmobiliario como para la economía en general. “Es importante dar a conocer nuestra actividad de manera transparente y didáctica para mostrar el valor real que aportan estas compañías a la sociedad”, señala.

De igual modo, en la asamblea se han ratificado las diferentes comisiones de trabajo y su composición. En concreto, la asociación se estructurará en torno a tres comisiones:

-Comisión de Comunicación. Su objetivo es dar a conocer las socimi y su papel en el mercado inmobiliario a toda la sociedad, la administración y los reguladores.

-Comisión Jurídica. Persigue estudiar y analizar su estructuración en cuerpo legal, desarrollar una comparativa a nivel internacional y clarificar la distribución de dividendos.

-Comisión Financiera (Mercados). Sus principales retos son presentar las socimi como un vehículo inversor a nivel nacional e internacional, flexibilizar el compliance con los mercados y fomentar un acceso más fácil a la inversión para las socimi.

Por último y como novedad, junto a los asociados y las comisiones, Asocimi ha presentado la figura del socio colaborador, que podrá colaborar de manera activa en la asociación a través del desarrollo de informes y estudios cualificados sobre la actividad de las socimi.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters