Abrir menú

Exlabesa inaugura su segundo showroom y proyecta un tercero

Exlabesa inaugura su segundo showroom y proyecta un tercero

Exlabesa, el grupo gallego dedicado a la fabricación de sistemas de aluminio y pvc para arquitectura e industria, ha abierto un nuevo Exlabesa Architectural Lab en Barcelona. Como señala la firma en un comunicado, este nuevo espacio, enmarcado dentro del vanguardista edificio de oficinas, Barcelona Moda Center en la localidad de San Quirze del Vallés, cuenta con 200 m2 destinados a sala de exposición y oficinas, y pretende ser punto de encuentro para arquitectos, instaladores, particulares y profesionales del sector de la construcción. Además, el centro dispone de una sala de reuniones a disposición de los clientes de Exlabesa.

No será el único showroom que ponga en marcha la compañía este año, pues proyecta la próxima apertura de un nuevo espacio similar en Madrid. Cuando esté listo, la compañía sumará tres de estos espacios, pues, además del de Barcelona y el futuro centro de Madrid, dispone de otro Exlabesa Arquitectural Lab en sus instalaciones centrales de Padrón, inaugurado en 2017, y que es el centro de desarrollo para coordinar todo el I+D+i de la marca a nivel internacional, que cuenta con un showroom y aulas de formación.

Por otra parte, la compañía también ha puesto en funcionamiento un nuevo almacén inteligente en su fábrica de Valga-Pontevedra, que dará servicio a los perfiles más demandados de su división de arquitectura. Este nuevo almacén inteligente incorpora las últimas tecnologías en el sector permitiendo gestionar cerca de 3.000 huecos compatibles con perfiles de hasta 6500 mm de largo y pesos de hasta 1.500 kilos, en 22 metros de altura.

El grupo está formado en nuestro país por las sociedades Exlabesa Extrusión Padrón y Exlabesa Building Systems y dispone de plantas en las localidades gallegas de Padrón, Rois y Valga. El grupo cuenta además con otras cuatro fábricas localizadas en Marruecos, Estados Unidos, Polonia y Reino Unido. El grupo consolidó ventas de 130 M€ con más de 400 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters