Abrir menú

Genesal Energy suministra dos grupos electrógenos a la mayor planta de ciclo combinado de Jamaica

Genesal Energy suministra dos grupos electrógenos a la mayor planta de ciclo combinado de Jamaica

Genesal Energy ha participado en una de las mayores obras de ingeniería de la isla de Jamaica, la central de ciclo combinado de Old Harbour Bay, la más grande del país, con el suministro de dos grupos electrógenos especiales. Situada en el puerto pesquero de Old Habour Bay, a casi 100 kilómetros Kingston, la planta, de 190 MW, está diseñada para funcionar con dos combustibles, gas y diésel, y dispone de un sistema de refrigeración de agua de mar. En este tipo de centrales existen cargas especiales que deben ser alimentadas de forma permanente para el correcto funcionamiento de la instalación como, por ejemplo, sistemas de la planta de tratamiento de aguas o bombas de unidades de lubricación que deben permanecer en marcha para que, ante una situación de emergencia, como un apagón, se pueda realizar una parada segura de todo el sistema. Ésta es precisamente la función que desempeña uno de los generadores suministrados por Genesal Energy.

El otro equipo Genesal Energy es un Black Start, cuyo objetivo es la alimentación de un motor que hacer girar la turbina principal y tiene la particularidad de suministrar directamente potencia en media tensión (6600V). Los dos son gestionados, controlados y monitorizados de forma íntegra desde el propio panel de control del generador.

Adaptado a las necesidades del cliente

Ambos equipos son especiales y con servicio ‘llave en mano’. El control y la automatización de cada equipo para su integración en los demás sistemas de la central también se hicieron a medida, de tal manera que un PLC central puede controlar íntegramente el sistema de emergencia. Entre sus características destacan: cuadro de potencia integrado en el mismo contenedor insonorizado del grupo, en el caso del Black Start son celdas de media tensión; sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo; sistema de aire acondicionado en la sala de control de grupo; rejillas motorizadas;ventiladores para control de temperatura de la sala del motor; tratamiento superficial del contenedor según norma ISO 12944, en acabado C5I; calefactor anticondensación en el alternador; depósito de combustible NFPA; gestión del control del grupo y sistemas asociados de la instalación del cliente mediante PLC y pantalla táctil; relés de protección y analizador de redes para el generador; sistema de detección de incendios integrado en el lazo de detección de la instalación del cliente y sistema de extinción de incendios mediante sprinkles de agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters