Abrir menú

Centerbridge se suma al plan de nuevos desarrollos logísticos de Grupo Lar

Centerbridge se suma al plan de nuevos desarrollos logísticos de Grupo Lar

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha llegado a un acuerdo estratégico con la firma de inversión estadounidense Centerbridge en materia logística. Esta alianza tiene como objetivo desarrollar, de manera conjunta, "un portfolio de naves logísticas de última generación", apostando por la "promoción de edificios modernos, eficientes y sostenibles", como señalan ambas compañías en un comunicado.

Este portfolio se concentrará mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero la joint venture, que pondrán en marcha ambas compañías, buscará también oportunidades en otros mercados como Valencia, Málaga, Sevilla y País Vasco. De momento, esta nueva empresa cuenta ya con un número importante de proyectos en avanzado estado de due diligence.

Con esta alianza, Grupo Lar fortalece su apuesta por el sector logístico, donde ha estado presente los últimos años a través de distintos vehículos de inversión. Hay que recordar que el grupo tenía previsto invertir alrededor de 250 M€ durante los próximos años, que irán destinados a la compra de terrenos para la promoción y construcción de nuevas naves logísticas, con Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y País Vasco como objetivos prioritarios.

Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias facturó 140 M€ en 2017, con una plantilla de 310 empleados. Por su parte, Centerbridge contaba, a finales de 2018, con aproximadamente 27.000 M$ en capital bajo gestión y dispone de oficinas en Nueva York y Londres.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters