Abrir menú

Aquila Capital desarrollará más de 700 MW en proyectos de energías renovables en España

Aquila Capital desarrollará más de 700 MW en proyectos de energías renovables en España

Aquila Capital, la firma especialista en inversiones alternativas, ha adquirido derechos sobre una cartera de proyectos de energías renovables en España con una capacidad total de más de 700 MW. Esta cartera consta de más de 400 MW de proyectos eólicos onshore y alrededor de 300 MW de fotovoltaicos, que se ubican en Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha. Su construcción comenzará a finales de 2019 y su conexión a la red se espera para 2021.

Según la compañía, "gracias a las condiciones locales muy favorables y a la fuerte disminución de los costes tecnológicos en los últimos años, las energías renovables en España pueden ser gestionadas de forma rentable independientemente de las subvenciones estatales". Con el fin de asegurar los ingresos del proyecto, Aquila Capital tiene la intención de cerrar acuerdos de compra de energía a largo plazo (Power Purchase Agrement, PPAs).

Para Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital, "España y Portugal son lugares clave para nuestros inversores institucionales y tenemos la intención de seguir ampliando nuestras operaciones en la región". La operación amplía la cartera de proyectos de Aquila Capital en la península ibérica a una capacidad de más de un gigavatio. El gestor de inversiones alternativas entró en el mercado ibérico en 2017 con la adquisición de una cartera de proyectos fotovoltaicos portugueses de más de 180 MW. Aquila Capital, con oficinas en Madrid, gestiona activos hidráulicos en el mercado integrado de la energía de la península ibérica.

El Grupo Aquila es un gestor con amplia experiencia en inversiones de activos reales a largo plazo. Fundado en 2001 por Dieter Rentsch y Roman Rosslenbroich, el grupo gestiona actualmente 9.400 M$ para sus clientes en todo el mundo. Su negocio se centra en energía renovable, vivienda de protección oficial, logística sostenible, infraestructura, madera y agricultura, así como en estrategias nicho de los mercados financieros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters