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Siemens completa su nueva estructura y apuesta por el Internet de las Cosas

Siemens completa su nueva estructura y apuesta por el Internet de las Cosas

La multinacional alemana Siemens ha completado la reorganización iniciada en el año 2014 dentro del marco de su estrategia denominada Vision 2020+, que busca “la creación de valor a largo plazo a través de un crecimiento acelerado y una mayor rentabilidad con una estructura empresarial simplificada y más esbelta”.

Esta estrategia tiene como objetivo dar a las empresas individuales de Siemens “una mayor libertad empresarial bajo la marca Siemens, con el fin de agudizar su atención en sus respectivos mercados”. Los planes también contemplan el fortalecimiento de la cartera de crecimiento de la compañía, a través de inversiones en nuevos campos de crecimiento, como los servicios de integración del IoT, la administración distribuida de la energía y las soluciones de infraestructura para la movilidad eléctrica. Como resultado de este nuevo rumbo, la multinacional espera que tanto la tasa de crecimiento anual de los ingresos como el margen de utilidad del negocio industrial de la compañía aumenten en un dos por ciento a mediano plazo.

La nueva estructura empresarial de Siemens incluye tres compañías operativas (Gas and Power, Smart Infrastructure y Digital Industries) y tres compañías estratégicas ( Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Mobility). Un reajuste que, según la compañía, permitirá a Siemens “afinar su orientación al cliente y orientar sus actividades en función de los requisitos de las industrias en las que opera”.

Además, Siemens ha lanzado una nueva unidad de negocio de Servicios de Integración del IoT (Internet de las Cosas), a través de la cual busca ampliar su oferta de plataforma del IoT para ofrecer un apoyo integral a los clientes en su transformación digital. Hasta 2025, se espera que el mercado de servicios de integración del IoT alcance tasas de crecimiento anual de 10 al 15%. Siemens tiene previsto contratar a unos 10.000 empleados en esta área para 2025. A nivel mundial Siemens consolidó ventas de 83.044 M€ en 2018.



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