Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Rodacal Beyem participa en Casa Vona, la primera vivienda Passivhaus Plus de la Comunidad Valenciana

Rodacal Beyem participa en Casa Vona, la primera vivienda Passivhaus Plus de la Comunidad Valenciana

Passivhaus Mediterráneo es una joven empresa radicada en Elche (Alicante) que nace con el ánimo de promover la construcción de viviendas bajo el estándar Passivhaus. Las edificaciones realizadas bajo este estándar consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración y proporcionan un inmejorable confort interior. La poca energía suplementaria que requieren estas viviendas se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, por lo que son construcciones con un coste energético muy bajo. El estándar se basa en cicno principios básicos: excelente aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, carpinterías (ventanas y puertas) de altas prestaciones, hermeticidad al aire y ventilación mecánica con recuperador de calor.

Casa Vona se ha convertido en la primera vivienda de categoría Passivhaus Plus de la Comunidad Valenciana, lo que significa que no sólo limita la demanda de energía de acuerdo al estándar sino que segenera energía adicional, de manera que en un vivienda unifamiliar se logra prácticamente producir la misma energía que se consume. Una vez efectuada la valoración de la envolvente por parte de la propiedad y el equipo de Diseño, se propone como solución para la ejecución de la fachada la utilización del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) Beyem-Jafep Classic Grafito de la firma Rodacal Beyem, con ETE 16/0129 concedido por el Instituto de Ciencias de laConstrucción Eduardo Torroja (IETcc), y utilizando placa de aislamiento de EPS de 8 cm.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters