Abrir menú

Case presenta una cargadora propulsada por metano

Case presenta una cargadora propulsada por metano

Case Construction Equipment, presente en España a través de la filial CNH Maquinaria Spain, presenta 'ProjectTetra', un modelo de cargadora de neumáticos propulsada por metano y pone de manifiesto la existencia de un camino hacia un futuro sostenible para los equipos de construcción, alejándose de la dependencia en los motores diésel tradicionales. 'ProjectTetra' incluye un motor propulsado por metano, concebido y desarrollado específicamente por la empresa asociada FPT Industrial para aplicaciones de construcción. Con un máximo de 230 CV, proporciona la misma potencia que el motor diésel de su homóloga, la cargadora de neumáticos 821G de CASE. Está propulsada por biometano que se genera en biodigestores a partir de productos de desecho como restos alimenticios, virutas de madera y residuos animales. Al tener producción con huella de carbono cero, el biometano garantiza un círculo energético virtuoso cerrado, transformando los desechos en energía aprovechable.

La 'ProjectTetra' no solo emplea una fuente de energía sostenible, sino que además tiene otro tipo de ventajas ecológicas. El modelo de cargadora de neumáticos propulsada a metano produce un 95% menos de CO2 cuando funciona con biometano, un 90% menos de dióxido de nitrógeno y un 99% menos de partículas que su homóloga con motor diésel. Por tanto, garantiza una reducción del 80% del total de emisiones y logra una reducción del 50% en los niveles de ruido.

Además, la cabina de la 'ProjectTetra' cuenta con acristalamiento envolvente y un panel de alta visibilidad en el techo, lo que supone un aumento de un 16% de la superficie acristalada en comparación con una cargadora de neumáticos estándar. Se consigue una visibilidad total alrededor de la cargadora gracias al uso de cámaras en lugar de retrovisores. Las cuales se conectan automáticamente a la dirección de la máquina y se muestran en las pantallas instaladas en el pilar A. Este diseño limpio y organizado hace que el acceso a todos los controles se realice mediante palancas joystick ergonómicas y un monitor táctil a color integrado e instalado en el reposabrazos, contribuyendo a aumentar la sensación de espacio y vista panorámica. El nuevo y cómodo asiento se extiende y gira automáticamente para facilitar la entrada cuando se abre la puerta, volviendo a la posición de manejo justo después de que el operador se siente, lo que supone una novedad en el sector. Cuenta con apoyo lumbar, suspensión neumática y sistemas de calefacción y refrigeración para garantizar la comodidad del operador durante su turno de trabajo, reduciendo así su cansancio.

Incorpora neumáticos sin aire de Michelin

Una colaboración exclusiva con Michelin condujo al desarrollo del novedoso concepto de neumáticos sin aire para 'ProjectTetra'. Construido a partir de caucho puro y un material compuesto patentado en un diseño radial en colmena, la fusión neumático/rueda también cuenta con suspensión integrada. La estructura ligera y robusta al mismo tiempo ha sido diseñada para resistir las condiciones extremas que se dan en las zonas de construcción. Además, los neumáticos sin aire reducen el peso total de la máquina y proporcionan una baja presión de contacto sobre la superficie de apoyo. Se logra una conectividad avanzada gracias a los sensores integrados, que suministran un flujo de datos en tiempo real tanto al operador como a la sala de control. Cuando están activados, las luces integradas de los costados se iluminan, funcionando también como elemento extra de seguridad.

Diseño y tecnología al servicio de la seguridad

'ProjectTetra' hace uso de la última tecnología en biométrica para garantizar la seguridad y la comodidad del operador. Antes de que el operador llegue a la máquina, esta está lista para entrar en funcionamiento. El escáner de retina a distancia, al que se accede mediante cualquier dispositivo móvil, activa el sistema de calefacción y refrigeración para adecuar la cabina a la temperatura de manejo óptima.
Se ha integrado la tecnología de reconocimiento facial biométrico en las secuencias de acceso e inicio para asegurarse de que solo tienen acceso a la máquina los operadores plenamente cualificados.
Como muestra de la evolución de Case hacia una tecnología autónoma, 'ProjectTetra' cuenta con una tecnología integrada de detección de obstáculos, que avisa al conductor de cualquier posible peligro en la zona. Además, esta cargadora es compatible con toda la gama de palas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters