Abrir menú

Arteche abre una nueva fábrica de transformadores en México

Arteche abre una nueva fábrica de transformadores en México

Arteche, el grupo vizcaíno especializado en el diseño y fabricación de equipamientos y sistemas para la industria eléctrica, cuenta desde el pasado mes de marzo con una nueva fábrica en México, país en el que está presente desde hace 25 años. La nueva planta, ubicada en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, en el estado mexicano de Hidalgo, cuenta con una superficie de 10.000 m2 y en ella trabajan ya 403 empleados. Para su puesta en marcha, Arteche ha invertido algo más de 2 M€ (45 millones de pesos).

Con esta apertura, Arteche incrementa su capacidad productiva e incorpora "importantes mejoras tecnológicas en procesos clave, así como la utilización de sistemas automatizados". La nueva planta tiene capacidad para producir transformadores de instrumento de media y baja tensión, restauradores, bancos y filtros en baja tensión, y bancos de capacitores y filtros de armónicas para media y alta tensión bajo los mayores estándares de calidad y control.

El grupo Arteche cuenta con una veintena de compañías repartidas entre España, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, China, Tailandia, Australia y Chile. Dispone de 11 centros de producción y más de 80 oficinas técnico-comerciales por todo el mundo. Por áreas de negocio, el 68% de sus ingresos procedió de transformadores de medida y el 29% de relés, protecciones y calidad de la energía, principalmente. El grupo consolidó ventas de 209 M€ en 2017, con más de 1.800 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters