Abrir menú

Alcoy estrena la nueva iluminación dinámica de Schréder

Alcoy estrena la nueva iluminación dinámica de Schréder

Schréder ha presentado VolumLight, su nueva solución de iluminación dinámica que ha sido especialmente desarrollada para reducir los costes energéticos y la contaminación lumínica, asimismo, para ofrecer mayor seguridad y movilidad urbana. Alcoy, ha sido la primera ciudad de España en implantarse el sistema inteligente VolumLightTM, una tecnología que permite regular la intensidad lumínica en función de la densidad de tráfico consiguiendo importantes ahorros energéticos.

Este dispositivo funciona como un complemento del sistema de telegestión Owlet para el alumbrado público adaptando en tiempo real la iluminación de las calles en función del volumen del tráfico, la avenida Alicante en Alcoy, ha sido el primer vial donde se ha instalado este revolucionario sistema, pero se quiere ampliar el proyecto a otros puntos de la ciudad. Los sensores ópticos detectan el volumen de tráfico de ambas direcciones interactuando con la red de iluminación reduciendo los niveles de iluminación cuando el tráfico es ligero y aumentándolo cuando se vuelve más denso, con esta nueva integración se estima conseguir un ahorro de energía del 30%. 

Además, se ha implantado otro sistema de alumbrado inteligente en varios de los polígonos industriales de la ciudad, con la incorporación de 900 puntos de luz y, alrededor de 100 sensores de presencia para maximizar la rentabilidad en la apuesta por la eficacia y la reducción de las emisiones de C02.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters