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Cosentino abre un nuevo “Center” en Malasia

Cosentino abre un nuevo “Center” en Malasia

El gigante español de piedra natural Cosentino aumenta su penetración en el continente asiático con la apertura, el pasado 12 de abril, de un nuevo “Center” ubicado en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Con esta instalación logística de servicio integral, la multinacional opera por primera vez con activos propios en el país malayo, puesto que hasta hace un tiempo su presencia se basaba en un showroom asociado a un distribuidor local. El nuevo “Cosentino Center” de Kuala Lumpur cuenta con una superficie total de 2.400 m2, de los cuales 600 m2 están destinados a zona de oficinas y showroom propio, 200 m2 son para zona expositiva en colaboración con otras firmas del sector, y 1.600 están dedicados a almacén. El centro ha supuesto una inversión total cercana a los 800.000 €, incluyendo el primer estocaje, y la operativa del “Center” arranca con un equipo directo de casi 10 personas. La presencia de Cosentino en Asia tiene su centro neurálgico en Singapur, dónde en 2017 abrió un centro que combina un gran almacén logístico bajo el concepto de “Center”, y la de sede central para toda Asia. Asimismo, Singapur también es la sede de uno de los primeros “City” o showroom abiertos por Cosentino en el mundo. Los activos propios de la compañía en la región se completan con un operador logístico en Japón.

Cosentino continúa así su expansión internacional que este mismo mes se reforzaba con un nuevo showroom tipo “City” en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. La multinacional cerró 2018 con 136 instalaciones comerciales propias (117 “Centers”, 11 “City”, 3 hubs y 5 operadores logísticos) repartidas en más de 30 países diferentes. Cosentino cerró 2018 con un crecimiento en ventas del 9,3% hasta alcanzar una facturación de 984,5 M€. Cerca del 90% de sus ventas se generan en los mercados internacionales. El ebitda de 2018 alcanzó los 143 M€ (+11%) y la plantilla ha quedado fijada en 4.314 trabajadores. Grupo Cosentino dispone de 14 canteras de piedra natural, siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en EE.UU. y una en Almería). Durante el último año, el grupo almeriense ha invertido un total de 88,2 M€, tanto para la mejora y automatización de instalaciones e incremento de su capacidad productiva como para la expansión de su red comercial.



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