Abrir menú

Sonepar Ibérica renueva parte de su equipo de dirección

Sonepar Ibérica renueva parte de su equipo de dirección

Sonepar Ibérica, empresa dedicada a la distribución B2B de material eléctrico y soluciones relacionadas, ha realizado cambios en la estructura de sus servicios centrales y en la dirección general de varias de sus filiales con el objetivo de inyectar "nuevo talento en la búsqueda de retos y proyectos". De este modo, Martín Valtueña, quien se encarga de la dirección de compras, ha pasado a ser el nuevo director comercial de Sonepar Ibérica. Dependiendo directamente de la dirección comercial, se ha creado el puesto de director de operaciones, cuyo responsable es Orlando Leis, quien ocupaban la dirección de precios en Sonepar Ibérica.

Por su parte, Manuel Esteban-Infantes, quien durante los últimos tres años había sido el director general de Dielectro Industrial, vuelve a los servicios centrales para asumir la dirección del nuevo departamento de Proyectos Estratégicos, entre los que se incluye la logística del grupo. Esteban-Infantes tiene una larga trayectoria en el grupo Sonepar a nivel internacional y fue el director de desarrollo de negocio del Área Iberia.

Antón Chust sigue al frente de la dirección de desarrollo de Sonepar Ibérica, con el objetivo de potenciar los mercados emergentes y el comercio electrónico. También continúan en sus anteriores responsabilidades José Arroyo, como responsable de la dirección financiera del grupo; Elena Jiménez, como directora de Legal & Compliance; Pedro Pietro, como director de informática y David Morales, como director de RRHH.

"Esta es una inyección de un talento nuevo que te permite, sin duda, afrontar retos y proyectos en el grupo Sonepar Ibérica, así como adaptarlos mejor a nuestros clientes", ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar Ibérica. Verspieren ha apuntado que “ los principales objetivos del grupo están centrados en el aumento de la productividad, la implementación de la digitalización en todas las áreas de la empresa, así como la firme apuesta por la sostenibilidad y el cumplimiento ” .

Cambios en la filiales del grupo

Por lo que respecta a las filiales de Sonepar Ibérica, Enrique Gil Ginestar pasa a la dirección general de Dielectro Balear, tras abandonar su cargo de director de desarrollo de negocio de Ame. Igualmente, José Antonio Quintela ha sido nombrado director general adjunto de Dielectro Industrial, hasta la fecha director de operaciones. En Dielectro Canarias, Enrique Magdalena y Francisco Cabrera, los anteriores responsables territoriales de cada una de las dos provincias, han asumido la dirección general de esta empresa. El resto de los directores de los archivos continúan siendo su responsabilidad actual. Así, Daniel Tovar encabeza la dirección de Guerin, Alberto Martínez la de Comercial Hispanofil, Roberto Martínez la dirección de Dimel y Toni Durá la de Ame.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters