Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de prefabricados creció un 10% en 2018

El sector de prefabricados creció un 10% en 2018

En 2018 se generó un 10% más de consumo, en toneladas (t), respecto al año anterior, alcanzado así los 4,6 Mt de productos industrializados de hormigón, utilizados para la construcción en España, según los datos recién publicados por Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), que ha conmemorado también su 55º aniversario. Tanto la edificación residencial como la no residencial han registrado aumentos muy notables, +23% y +28% respectivamente, con respecto a 2017, aunque la obra civil sigue en caída libre, con un descenso del -14%. Desde Andece se lanzó un llamamiento para que las administraciones públicas españolas realicen inversión y así evitar la descapitalización y el peligroso envejecimiento de las infraestructuras. De esta forma se espera que se alcance una estabilidad política que permita regenerar esa inversión.

Paulatinamente el sector de la construcción está modernizando sus procesos y cada vez más se apoya en soluciones constructivas desarrolladas en plantas industriales. "El uso de productos industrializados en hormigón garantiza los niveles de calidad, supone más limpieza y menores riesgos en la construcción, además de acotar económicamente plazos y presupuesto", destaca Sonia Fernández, directora general de Andece.

Datos por comunidades

Por comunidades autónomas destaca el mayor crecimiento en la Comunitat Valenciana, con un 45% de subida con respecto a 2017, de 407.517 t en 2017, se consumieron 592.371 en 2018. Le siguen Castilla La Mancha con un aumento del 33%, Canarias del 32% y Aragón del 26%."Nos preocupa el descenso en algunas Comunidades Autónomas", comenta la directora de Andece.

La Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia son las regiones peor paradas en cuanto a evolución de la industrialización de la construcción en hormigón. Otras zonas de España llevan la delantera en la adopción de estas modernas soluciones constructivas, como es el caso de la Comunitat Valenciana o Aragón.

El sector de prefabricados creció un 10% en 2018


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters