Abrir menú

Bárbara Sotomayor, nueva secretaria no consejera de Habitat

Bárbara Sotomayor, nueva secretaria no consejera de Habitat

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Bárbara Sotomayor nueva secretaria no consejera del Consejo de Administración de la compañía. Entre sus funciones, Sotomayor será la encargada de velar por el cumplimiento de los procedimientos y normas de buen gobierno en la sociedad y de asesorar al Consejo en todos los temas de naturaleza legal, estatuaria, o relacionada con las normas de Gobierno Corporativo, así como de facilitar el buen desarrollo de las sesiones del Consejo.

Bárbara Sotomayor combinará su nombramiento como secretaria del Consejo con sus funciones como directora general de Legal, de la que dependen las áreas de legal, compliance, auditoría interna y recursos humanos. Sotomayor tiene una amplia experiencia en ámbitos como adquisiciones, operaciones de inversión, gestión de activos inmobiliarios, derecho financiero e inmobiliario. Es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y Executive MBA por el IE Business School. También ha realizado estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Antes de ocupar su cargo actual, ha sido General Counsel de Aktua, Legal Director a nivel de Grupo de Intrum y previamente, ha desempeñado su carrera en el despacho de abogados Uría Menéndez en Madrid y Nueva York. Bárbara Sotomayor es también miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Auditoría de la Mutualidad de la Abogacía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters