Abrir menú

Rehau presenta nuevo accesorio sin plomo

Rehau presenta nuevo accesorio sin plomo

La firma Rehau ha lanzado 'Rautitan RX+', un nuevo accesorio sin plomo para una agua limpia e higiénica. El accesorio está dentro de la familia 'Rautitan', un sistema de tubos y fittings realizados en distintos materiales, que crea una unión permanentemente estanca, mantiene el agua en las mejores condiciones de higiene y evita el estancamiento y la proliferación de bacterias. Este 2019, Rehau ha añadido una innovación única a este sistema: el accesorio RX+, para una instalación de agua potable sin plomo. 

Recientemente, la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas ha añadido nuevos componentes, entre ellas el plomo, a la Lista de sustancias altamente preocupantes, de acuerdo con el artículo 59 del reglamento REACH (CE) n.º 1907/2006, del 27 de junio de 2018. Por ello, Rehau ha diseñado el accesorio de alta calidad sin plomo 'Rautitan RX+' fabricado en bronce cuya aleación favorece la capa de galvanizado, mejorando su resistencia a la corrosión.

Los nuevos accesorios 'Rautitan RX+' cuentan con todas las cualidades del bronce, además de presentar la ventaja de estar fabricados sin plomo. Asimismo, la aleación cumple con la norma DIN SPEC 2701 y desde el año 2018 forma parte de la lista aprobada de materiales metálicos adecuados para la higiene del agua potable de la Agencia Federal Alemana del medio ambiente, cumpliendo así todas las estipulaciones, especificaciones y normas aplicables. Además, todos los tubos y accesorios 'Rautitan' disponen de una pared interior totalmente lisa, por lo que son altamente resistentes frente a la formación de capas de cal o a la corrosión y perforación provocada por la oxidación. Al mismo tiempo, conservan la pureza del agua sanitaria. Su composición está libre de metales pesados y toxinas y destaca por su flexibilidad y máxima resistencia a temperaturas extremas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters