Abrir menú

Sismo lanza un nuevo forjado aligerado sostenible

Sismo lanza un nuevo forjado aligerado sostenible

Sismo Building Technology Spain, especializada en la producción de un sistema de construcción industrializada e integrada en el grupo Sierra Blanca Estates, lanza al mercado el nuevo forjado aligerado 'Sismo LT', que se caracteriza por ser menos pesado y más económico, a la vez que más sostenible, en términos de eficiencia energética. Se trata de un rediseño del forjado Sismo original, que lo hace más ligero y económico, al prescindir de la malla de acero galvanizado. Los paneles se fabrican con poliestireno moldeado e incorporan unos tetones que sirven de anclaje para los casetones. En su parte inferior, lleva un ranurado para facilitar el agarre del acabado.

El nuevo diseño y su reducido coste abren la posibilidad de competir en el mercado de los forjados aligerados, tanto unidireccionales como reticulares, incluso para obras que no utilicen cerramiento Sismo ni sistemas industrializados. El nuevo forjado 'Sismo LT' aporta mayores niveles de sostenibilidad a la estructura, al reducir el consumo de materiales, concretamente de hormigón y acero, al mismo tiempo que incrementa su vida útil, al dotar a la edificación de mayor aislamiento acústico y térmico y, por consiguiente, de mayor eficiencia energética.

Reducción de costes de construcción

Una de las mayores ventajas del nuevo forjado 'Sismo LT' es su repercusión económica dentro del coste total de la estructura, debido principalmente a la reducción en los consumos de hormigón y acero que requieren. Según un estudio comparativo realizado por Javier Rabadán, Ingeniero de Caminos de Sismo Spain, sobre un edificio tipo de 6 plantas con forjados de 1.000 m2, el nuevo forjado supone un ahorro del consumo de hormigón de hasta un 7% respecto a otros forjados aligerados. En cuanto al consumo de acero corrugado, produce un ahorro del 6,6% si se compara con un forjado tradicional y del 3% con respecto a otros sistemas de forjados aligerados. Todo esto se traduce en un ahorro económico estructural de entre el 4 y el 6% con respecto a otros forjados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters