Abrir menú

Roca prepara ERTE para su fábrica de bañeras en Madrid

Roca prepara ERTE para su fábrica de bañeras en Madrid

La multinacional del baño Roca prevé poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su fábrica de Alcalá de Henares (Madrid), según comunicó el pasado 12 de junio al Comité de Empresa la cabecera Roca Sanitario, que gestiona la factoría. En concreto, la regulación se llevará a cabo desde el próximo 1 de julio al 5 de enero de 2020, durante un total de 126 días naturales, y afectará de forma directa o indirecta a 82 trabajadores de los 123 que emplea la fábrica. En la práctica y teniendo en cuenta que agosto es el periodo de vacaciones de la planta, la factoría solo produciría en octubre. El objetivo de la medida es "equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019", así como "la reducción del 'stock' acumulado", señala el Comité de Empresa.

Los representantes sindicales tienen previstas reuniones con la dirección de la planta los próximos días 18, 19 y 20 de junio "para intentar minimizar la repercusión del ERTE", indica el presidente del Comité de Empresa, Vladimiro Pastor, que añade que "cualquier acuerdo que se alcance será malo para los trabajadores, pero mejor que la propuesta actual".

La fábrica de Alcalá de Henares está especializada en la producción de bañeras de hierro fundido, tras el cese de la fabricación de porcelana sanitaria en 2013, que supuso el despido de 249 trabajadores. De salir adelante este nuevo expediente, será el tercero que sufre la factoría incluidos los ejecutados en 2016 y en 2018. Roca consolidó ingresos de 1.799,5 M€ en 2017, un 5,4% más que el año anterior, según sus últimas cuentas disponibles. Por su parte, Roca Sanitario tuvo ventas de casi 492 M€ también en 2017, un 12,5% superiores a las del ejercicio precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters