Abrir menú

Onduline rehabilita la cubierta de la nave aduana del Puerto de Valencia

Onduline rehabilita la cubierta de la nave aduana del Puerto de Valencia

Onduline, especialista en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, ha participado en la rehabilitación de la cubierta de la nave aduana del Puerto de Valencia con su solución completa de cubierta el Sistema Integral Onduline.

La aduana portuaria de Valencia fue inaugurada en 1930. El diseño del edificio, de estilo historicista y neoclásico, comenzó a desarrollarlo el arquitecto e ingeniero García Farias, aunque fue terminado por Enrique Viedma Vidal tras fallecer el primero. El edificio sufrió importantes desperfectos a causa de los bombardeos que tuvieron lugar durante la guerra civil española, por lo que fue necesaria una importante reconstrucción entre el 1942 y 1948. En 2010 se intervino sobre las fachadas del edificio principal. El edificio, que depende de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, es utilizado como sede de la Aduana de València.

El proyecto de rehabilitación integral de la nave almacén de la aduana del Puerto de Valencia, emplazada tras el edificio principal, promovido por la delegación valenciana de la Agencia Tributaria, ha supuesto una inversión de más de 2 M€. El proyecto contempla, además de la rehabilitación energética e integral de la cubierta, la reparación de la fachada y la adecuación de los espacios interiores para habilitar puestos de trabajo continuos en el interior del edificio, reconvirtiendo en espacio destinado al almacenaje en una moderna oficina abierta.

Onduline rehabilita la cubierta de la nave aduana del Puerto de Valencia

La dirección facultativa responsable del proyecto ha sido compuesta por el arquitecto de la hacienda pública Juan Vicente García Castillo, la aparejadora Susana Ruiz España y el aparejador, externo al organismo público, Héctor Gonzalez Cordellat. La empresa adjudicataria del proyecto de rehabilitación de la Aduana ha sido Proyecon Galicia, empresa constructora con delegación en Valencia. En lo referente a los trabajos de rehabilitación de cubierta, la empresa instaladora especializada en cubiertas inclinadas, Delgado y Orea Levante, ha sido la encargada de ejecutar la sustitución de esta con el sistema integral de cubierta Onduline, afectando a una superficie total de unos 1.800 m2.

La cubierta, construida a dos aguas, estaba compuesta por un sistema constructivo tradicional que presentaba importantes desperfectos, por lo que se ha procedido a la retirada de los elementos deteriorados y a la reparación de la estructura para dar soporte a los paneles sándwich Ondutherm, que es el primer elemento del Sistema Integral Onduline. Se ha instalado un panel sándwich con 100 mm de aislamiento XPS y un acabado interior visto en cemento madera.

Con los paneles sándwich instalados en cubierta, se procede a su impermeabilización con Onduline Bajo Teja DRS; un sistema ligero y de fácil aplicación con el que se obtiene una cubierta totalmente impermeable y ventilada, garantizando unas óptimas prestaciones por muchos años. Por último, se coloca la cobertura, en este caso una teja cerámica plana que se apoya sobre los listones de PVC Onduline, reforzando la unión mediante el pegado con masilla de poliuretano Onduflex. El resultado es una cubierta ligera, totalmente aislada, impermeabilizada y ventilada, que contribuye al ahorro energético y aporta la tranquilidad de saber que está protegida frente a goteras y humedades por muchos años. El Sistema Integral de cubierta Onduline cuenta con 30 años de garantía de impermeabilización y 20 años de garantía en el panel sándwich aislante de madera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters