Abrir menú

ABB recortará 59 empleos en dos de sus fábricas españolas

ABB recortará 59 empleos en dos de sus fábricas españolas

La multinacional Asea Brown Boveri (ABB) ha anunciado que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 59 empleados que trabajan en dos de sus centros de producción en España. Así, el expediente afectará a 49 trabajadores de su centro de Córdoba y a otros diez empleados de Trapagaran (Bizkaia). La medida tiene una mayor incidencia en el centro cordobés porque supondrá el cese de la actividad de ensamblaje de interruptores de alta tensión que lleva a cabo.

ABB adopta esta decisión debido a la "pérdida de competividad" de ambos centros como consecuencia de la caída de precios y descenso de la demanda. Así, en un comunicado, fuentes de la compañía señalan que esta decisión se toma como "única vía para dotar de competitividad a la compañía en un contexto de caída continuada de pedidos y precios provocada por los nuevos competidores del mercado y las políticas proteccionistas en varios mercados de exportación".

ABB, con oficinas centrales en Madrid, dispone de seis fábricas y tres talleres en nuestro país. Así, cuenta con plantas en Oiartzun (Guipúzcoa), dedicada a la producción de productos de baja tensión y domótica; en Trapagarán (Bizkaia), que fabrica transformadores de potencia de media y baja tensión y motores de anillo para equipos de minería; en Córdoba, especializada en transformadores de potencia aislados en aceite; en Gavá (Barcelona), centrada en aparellaje y cabinas de baja y media tensión; en Zaragoza, que produce transformadores de distribución secos; y en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), centrada en robótica, motores, drives (variadores de frecuencia) y productos de baja tensión. ABB facturó en España y Portugal 679 M€ en 2017, con un total de 2.152 empleados. A nivel mundial,la multinacionalfacturó 33.387 M$ en 2017, con 135.800 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters