Abrir menú

AQ Acentor desarrollará 500.000 m2 logísticos en Toledo

AQ Acentor desarrollará 500.000 m2 logísticos en Toledo

Aquila Capital, a través de su promotora inmobiliaria AQ Acentor, acaba de entrar en el sector logístico español con un acuerdo para hacerse con más 500.000 m2 en la Plataforma Central Iberum Multimodal, situada en Illescas (Toledo). El acuerdo se ha suscrito con la UTE formada por Urban Castilla La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos y en el proceso ha participado también Triangle Real Estate Management como asesor en la operación. Desde ahora y hasta finales de junio de 2020 se tramitará el Planeamiento Urbanístico, mientras se procede desde ya a la precomercialización de los terrenos. La compañía prevé comenzar las obras de urbanización a lo largo de 2020, que correrán a cargo de la mencionada UTE como agente urbanizador, y tendrán una duración de aproximadamente 15 meses, por lo que las primeras naves se podrían entregar a mediados de 2021.

Para Aquila Capital supone su primera operación en el sector logístico español. En Alemania, el grupo ya cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, donde ha realizado grandes proyectos. Precisamente en España, AQ Acentor será precursor en el concepto Green Logistics. Comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, prevé instalar en todas las naves placas fotovoltaicas en sus tejados y compensar las emisiones de CO2 durante dos años. No en vano, Plataforma Central Iberum Multimodal tiene como objetivo convertirse en el primer polígono industrial logístico con medidas de compensación de huella de carbono con el objetivo de llegar a tener Emisiones 0, haciendo desaparecer la huella de carbono.

Más de 3,50 Mm2 desarrollados

Los 500.000 m2 objeto del acuerdo forman parte de la ampliación de Plataforma Central Iberum, en el que Urban Castilla La Mancha ha desarrollado más de 3,50 Mm2 de suelo logístico, parte de los cuales ya han sido ocupados por empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus FM-Logistic o Seur, entre otras. La llegada de estas empresas ha conseguido consolidar dicho sector como una de las mejores ubicaciones logísticas en el centro de la Península Ibérica. Se caracteriza además por ser el primer Ecopolígono de España reconocido por la Comisión Europea, cumpliendo con estándares de sostenibilidad como iluminación LED, reutilización de aguas pluviales, agro-jardinería y soluciones basadas en la naturaleza en zonas verdes, en calles y rotondas del sector, así como la colaboración con agricultores locales.

"Este acuerdo es un hito para nosotros en varios sentidos. Además de marcar nuestra entrada en el atractivo mercado español de la logística, también nos permite seguir adelante con nuestra estrategia inmobiliaria sostenible. Haremos que todo el emplazamiento industrial sea neutro en carbono y equiparemos las naves con energía fotovoltaica en el tejado, creando así un activo conforme a la norma ESG para nuestros inversores", comenta Roman Rosslenbroich, cofundador y CEO de Aquila Capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters