Abrir menú

Chryso lanza su nueva tecnología de aditivos Chryso Quad

Chryso lanza su nueva tecnología de aditivos Chryso Quad

Chryso ha lanzado al mercado su nueva tecnología de aditivos Chryso Quad, una respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad.

La calidad y la disponibilidad de áridos para hormigón, particularmente la arena, es uno de los principales retos para las canteras y los profesionales del hormigón preparado. Las nuevas soluciones de aditivos Chryso Quad son una respuesta para el uso de arenas complejas. Estos problemas suelen ser la falta o exceso de finos, presencia de arcillas expansivas y coeficientes de forma desfavorables.

Chryso Quad es una oferta completa de productos y servicios que permite producir un hormigón conforme con los criterios de calidad exigidos. Además de mejorar la calidad de los hormigones con áridos complejos, Chryso Quad contribuye al desarrollo sostenible y a la reducción de costes: uso de recursos locales, racionalización de los suministros y reducción de la huella de carbono.

Las dos nuevas tecnologías Clear (Clay Enabling Admixture Response) y Graft (Gap GRAdation Fixing Technology), fruto de intenso trabajo de I+D dedicados al desarrollo de polímeros específicos, estructuran la oferta Chryso Quad. La tecnología Clear está destinada especialmente a resolver los problemas de exceso de partículas finas de las arenas y la presencia de arcillas expansivas mediante un efecto de dispersión de los aglomerantes y de reducción de la viscosidad. Por su parte, la tecnología Graft trata en concreto los problemas de falta de finos de las arenas y los coeficientes de forma desfavorables. Aumenta la cohesión del hormigón y facilita su bombeo y colocación.

Herramienta de diagnóstico Chryso Quad Lab

Chryso acompaña sus soluciones de aditivos con una oferta de servicios única gracias a la herramienta de diagnóstico Chryso Quad Lab, que permite la caracterización fiable y rápida de las arenas a partir de tres criterios (módulo de finura, naturaleza de la arena y coeficiente de absorción).

Chryso lanza su nueva tecnología de aditivos Chryso Quad

Esta oferta se completa con el lanzamiento de un nuevo test realizable in situ, el Chryso Clear Test, cuya patente está registrada, permitiendo cuantificar rápidamente el contenido en arcillas expansivas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters