Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Galektra abre punto de venta en Santiago

Galektra abre punto de venta en Santiago

El grupo donostiarra Elektra, especializado en la distribución de material eléctrico, ha inaugurado el 1 de julio un nuevo punto de venta en Santiago de Compostela, el cuarto que opera en Galicia. El nuevo centro dispone de 800 m2 de superficie destinados a la venta de material eléctrico para la empresa instaladora e industrial y está ubicado en el polígono de Tambre de la ciudad gallega. El establecimiento complementa los otros tres almacenes que gestiona actualmente en la comunidad, ubicados en Vigo A Coruña y Lugo. El nuevo centro es gestionado por la filial Galektra XXI, creada en 2011 por el grupo vasco para desembarcar en el mercado gallego. Galektra gestiona ya los puntos de Vigo y A Coruña, mientras que el centro de Lugo es explotado por la filial asturiana La Eléctrica Álvarez Sirgo.

Continúa así con el plan de expansión de los últimos años para el refuerzo de su red comercial en nuevas áreas geográficas. El año pasado, el grupo se reforzó en la Comunidad Valenciana con la puesta en marcha de un nuevo almacén en la localidad de Ontiyent (Valencia), y en Cataluña, con un nuevo centro de 1.200 m2 en Salt (Girona). En conjunto, el grupo Elektra dispone de una red comercial formada por medio centenar de almacenes en España, más otros cinco en el exterior, situados en Rumanía, Estados Unidos e India. El holding está encabezado por la donostiarra Elektra e integrada por las citadas Galektra y La Eléctrica Alvárez Sirgo, así como Elektra Catalunya, Valektra, Electricidad Guerra (La Rioja y Castilla), Baimen (Bizkaia y Alava), Selcansa (Santander), Oleta Berri, de Urretxu (Gipuzkoa), Elektra Aragón, en Zaragoza, Baimelek, en Madrid, Energema, en Palma de Mallorca, y Elektra Andalucía XXI. El grupo Elektra logró unos ingresos conjuntos de 305 M€ durante el pasado 2018, con una plantilla de 860 trabajadores. Por su parte, la filial gallega Galektra ingresó 8,30 M en el último año



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters