Abrir menú

Tremco illbruck participa en la rehabilitación de la cúpula del Palacio de los Deportes en París

Tremco illbruck participa en la rehabilitación de la cúpula del Palacio de los Deportes en París

Con el tiempo, las juntas de fachada pueden dañarse o deteriorarse, independientemente del tipo de productos que se apliquen. La exposición prolongada a los rayos UV, el clima y los constantes movimientos, debido a los cambios térmicos, pondrán a prueba las juntas de las fachadas. Por todas estas razones es necesario renovarlas. A menudo, en el contexto de una renovación, es obligatorio adaptarse a la situación teniendo en cuenta el entorno, los colores presentes en el edificio y los materiales que lo constituyen. El primer paso es definir qué producto reemplazará a las juntas viejas. Actualmente hay dos tipos de juntas, las realizadas con selladores convencionales (con la utilización de fondo de juntas) o las realizadas con cintas de espuma impregnada.

Reponer y renovar las juntas de expansión no es tarea fácil y su resultado debe poder garantizarse a largo plazo. Una vez elegido el producto adecuado para el proyecto, debe preservarse la metodología para eliminar las uniones anteriores, generalmente por medios mecánicos. Cuando se retira el producto anterior, no hay que olvidar pensar en la recepción y la preparación de los soportes. Dependiendo de la naturaleza de los materiales, será necesario limpiarlos y desengrasarlos para garantizar la mejor adhesión posible a las nuevas juntas utilizando limpiadores e imprimaciones adecuadas.

Como ejemplo de este proceso, Tremco illbruck ha participado en los trabajos de renovación de las juntas de la Cúpula del Palacio de Deportes en París, realizada por la empresa Emergence. Construida en 1959, la Cúpula del Palacio de los Deportes de París es un edificio esencial del paisaje parisino. Un verdadero reto técnico y arquitectónico que consiste en 1.100 paneles de aluminio de forma geodésica que puede acomodar hasta 4.600 espectadores y a muchos artistas legendarios (Beatles, Pink Floyd, Elton John o Johnny Hallyday).

Este edificio, que se diseñó y alzó con suficiente cuidado para resistir el paso de los años, define la estructura de su cúpula con unos grandes paneles de aluminio, conectados entre sí sin ningún tipo soldadura, por lo que se requiere de uniones con un alto nivel de impermeabilidad y con un escaso mantenimiento por la dificultad de acceso.

En esta ocasión, los técnicos de illbruck propusieron un sellador híbrido, una nueva tecnología que permite garantizar una mayor durabilidad de las juntas, mucho más alta que las soluciones anteriores. La solución del sellador híbrido illbruck SP522, combina perfectamente las cualidades y prestaciones de un producto de poliuretano y una masilla. El sellador elegido debía dar respuesta a todas las limitaciones, tanto atmosféricas y climáticas, como la compatibilidad con los distintos sustratos utilizados. El resultado fue conseguir un producto con una buena elasticidad y una resistencia a largo plazo, garantizando el mejor sellado posible. Emergence, empresa especialista, desde hace 25 años, en trabajos acrobáticos, trabajó codo con codo con los expertos de illbruck para obtener los mejores resultados. Los empleados fueron entrenados para trabajar a gran altura y asesorados permanentemente sobre los distintos procesos y la aplicación del producto.

La prescripción de illbruck no paso solo pasó por proponer un producto, sino que se prefirió trabajar con un enfoque más global. Se estuvo involucrado desde el inicio del proyecto, aconsejando sobre la eliminación del sellador anterior, el saneamiento de las juntas y la aplicación de la imprimación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters