Abrir menú

CHM entra en construcción de parques solares

CHM entra en construcción de parques solares

CHM Obras e Infraestructuras diversifica su negocio y desembarcará en el negocio de construcción de proyectos solares. Así, ha firmado una alianza estratégica con la consultora valenciana Tecnourban en virtud de la cual las dos firmas desplegarán grandes parques fotovoltaicos propios con el objetivo de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA), y por otro, construirán proyectos de autoconsumo para terceros. Para el desarrollo y ejecución de estos proyectos, ambas empresas cuentan con la colaboración de la firma multinacional Saferay, que desde el pasado abril localiza una oficina en Valencia y dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de parques fotovoltaicos.

En relación a los proyectos de autoconsumo, los particulares tendrán un servicio integral que abarca desde los estudios previos, la ingeniería, la financiación y la tramitación legal, hasta su puesta en marcha con el montaje, el suministro de equipos y operación y su mantenimiento. Esta alianza combina la especialización en proyectos de energía fotovoltaica de Tecnourban y la experiencia en grandes proyectos de construcción de CHM.

Con este acuerdo, CHM impulsa una nueva línea de negocio centrada en las energías renovables y continúa el proceso de diversificación que a principios de este mismo año 2019 la ha llevado a implantar también una división dedicada al transporte por carretera de materiales para terceros. Además, la constructora, hasta la fecha especializada en obra pública, también está acometiendo trabajos de edificación, como la urbanización del plan parcial Benalúa Sur, en Alicante, o la construcción de una promoción de 155 viviendas para Aedas Homes en Dénia, entre otros contratos. Integrada en el grupo Vallalba, CHM Obras e Infraestructuras centra su actividad en la ejecución de obras de carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización, conservación de infraestructuras, edificación, servicios urbanos y obras hidráulicas. En 2017 CHM obtuvo una facturación de casi 65 M€ y beneficios de 1,6 M, con una plantilla de 358 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters