Abrir menú

El consumo de prefabricados crece un 18% en el primer trimestre

El consumo de prefabricados crece un 18% en el primer trimestre

El consumo de prefabricados de hormigón está evolucionando hacia cifras positivas. Así, durante el primer trimestre de 2019 el consumo de prefabricados de hormigón ascendió a 1,34 M toneladas (t), según los últimos datos publicados por Andece, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Esta cifra supone un aumento del 18% respecto al trimestre anterior y un incremento del 11% respecto del mismo trimestre de 2018.

En función del destino de los prefabricados, la obra civil demandó en el primer trimestre un total de 2019 413.958,13 t, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior. No obstante, el aumento más significativo sigue estando en la edificación residencial, que ha incrementado el consumo de prefabricados en un 28%, hasta las 374.701, 64 t. Y, la edificación no residencial, ha subido un 4%.

Por regiones, el crecimiento es generalizado en todas las comunidades autónomas, a excepción, en la comparativa del primer trimestre de 2019, con el primer trimestre del año anterior, en Andalucía y en Castilla y León, así como en la comparativa con el cuarto trimestre del año anterior en Aragón. El mayor incremento se sitúa en Cantabria, con un 264% más con respecto al primer trimestre de 2018. Le siguen Navarra y el País Vaco.

El consumo de prefabricados crece un 18% en el primer trimestre


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters