Abrir menú

Andimac y Passivhaus sellan un acuerdo para promover la construcción sostenible

Andimac y Passivhaus sellan un acuerdo para promover la construcción sostenible

Andimac, la patronal de la reforma, y Formación Passivhaus, el certificador de edificios autorizado, acaban de sellar un acuerdo para promover la construcción sostenible en el canal profesional de materiales de construcción, fontanería y clima. Formación Passivhaus será el encargado de profundizar sobre la introducción de estos sistemas, un estándar de construcción que demanda el 10% de la energía empleada por una vivienda media, en el marco de la titulación de ‘Asesor Técnico en Reforma’ promovida por Andimac.

El certificador de edificios formará así a los nuevos profesionales de la construcción sobre las ventajas competitivas para las empresas que se especialicen en este tipo de construcciones, ya sea en obra nueva o en rehabilitación y, de forma singular, en proyectos de reforma de vivienda, dentro de un módulo integral sobre sostenibilidad en la construcción denominado La Casa Sana.

Además, el acuerdo contempla el desarrollo de un programa de especialización en apoyo y asesoramiento de proyectos Passivhaus, dirigido a empresas de distribución que busquen desarrollar líneas de negocio específicas en este campo, así como buscar una diferenciación cualificada en su mercado. Igualmente, ambas entidades promoverán acciones conjuntas de divulgación dirigidas a propietarios y mandos directivos de los almacenes de materiales, fontanería y clima. Estas acciones se materializarán en jornadas especializadas en diferentes regiones del país, así como en contenidos divulgativos que se promoverán en los diferentes soportes de comunicación de Andimac.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters