Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El precio de la vivienda sube un 1,2% en el último trimestre

El precio de la vivienda sube un 1,2% en el último trimestre

Según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el precio de la vivienda libre subió un 1,2% durante el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, la variación anual se ha dejado 1,5 puntos y se sitúa en el 5,3%. Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 7,2%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior, mientras que la de segunda mano baja más de un punto, hasta el 5%. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva bajan un 0,4% entre el primer y el segundo trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,4%.

El precio de la vivienda presentó incrementos en el segundo trimestre en todas las comunidades autónomas excepto en Cantabria, región que vio caer la tasa trimestral en un -0,1%. Mientras, las comunidades que registraron las mayores subidas entre abril y junio fueron Asturias, Castilla y León y Murcia, con incrementos del 2,2%, 2,2% y 2%, respectivamente. Respecto a la tasa anual, la mayoría de comunidades autónomas cayeron en el segundo trimestre del año. Los mayores descensos se han producido en Cantabria, Madrid y Cataluña, con bajadas de 3,5, 3,2 y 2,4 puntos, respectivamente. Por contra, Asturias, Galicia y Murcia registraron los mayores incrementos en sus tasas anuales, con subidas de 1,3, 1,2 y 1 puntos, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters