Abrir menú

Fain lanza ION Green Solar, un ascensor para energías limpias

Fain lanza ION Green Solar, un ascensor para energías limpias

Fain Ascensores, empresa especializada en el transporte vertical, ha lanzado al mercado ION Green Solar, el primer ascensor del mundo concebido desde su nacimiento para emplear únicamente energías limpias. Para ello, el ascensor, que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en España en su totalidad, utiliza un mecanismo que funciona con energía solar y optimiza al máximo el consumo eléctrico, siendo 100% sostenible.
Estas cifras solo son posibles debido a que ION ha reducido un 30% el peso de la cabina mediante la utilización de acero de alta resistencia, la inclusión de un nuevo sistema de tracción revolucionario y la adición del sistema KERS de recuperación de energía. Gracias a estas mejoras, la primera de las modalidades de este ascensor, denominada “Green”, únicamente emplea 400W en su funcionamiento, el equivalente a un secador de pelo, ahorrando un 96% en la factura de la luz y un 86% las emisiones de CO2. Además, en su segunda modalidad, llamada “Solar”, este ascensor está conectado a placas solares, reduciendo su consumo eléctrico y emisiones a 0.
Nicolás Mediavilla, presidente de Fain, señala que “La sostenibilidad y la protección de nuestro planeta se han convertido en uno de los pilares centrales de Fain y, por tanto, son una obligación para nuestra empresa. ION supone una revolución en el sector del transporte vertical, tanto por el reducido impacto que tiene para el medioambiente como por la mejora en el confort y la seguridad de nuestros pasajeros. Con ION, y nuestra apuesta por la innovación, desde FAIN Ascensores ponemos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios no solo en el presente, sino también de las generaciones venideras”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters