Abrir menú

Standard Hidráulica se integra en el nuevo grupo STH

Standard Hidráulica se integra en el nuevo grupo STH

Standard Hidráulica, con sede en Montcada i Reixac (Barcelona) y fabricante de grifería, valvulería y otras soluciones para instalaciones de fontanería y climatización, acaba de integrarse en el nuevo grupo STH. La creación de STH responde a la estrategia de focalización de negocios desarrollada por el grupo Aalberts Industries, propietario de la empresa desde 2001. El nuevo grupo concentra la producción y comercialización de productos como la grifería y conducción de fluidos, tanto en edificios residenciales como no residenciales e ingeniería civil. Además de por Standard Hidráulica, el grupo STH está compuesto por las filiales STH Westco, ubicada en Leigh (Manchester), en Reino Unido, y STH Jinagmen, de Jiangmen (Guangong) en China.

A consecuencia de esta decisión estratégica, Aalberts ha organizado la cúpula del grupo STH. En este sentido, Jaume Llacuna Creixell, hasta la fecha director general de Standard Hidráulica ha pasado a ocupar el cargo de CEO del grupo STH. Por su parte, Jaume Guerrero Vidal, director general de finanzas y operaciones de Standard Hidráulica, asume las mismas responsabilidades en el grupo STH, como CFO y COO. Por último, Francesc Vila Masip, que hasta la fecha era el director general comercial y de marketing de Standard Hidráulica, ha sido nombrado nuevo director general de la compañía.

El nuevo grupo STH cuenta en la actualidad con una plantilla de 400 personas, más de 35.000 m2 de instalaciones, de las que dos se encuentran localizadas en España, repartidas entre Montcada i Reixac y Pinto (Madrid). Estas últimas asumidas en 2018 tras la absorción de Comap ISF. Por su parte, el grupo Aalberts, en el que se integra STH desde 2001, es un grupo industrial creado en 1975 cotizado en la Bolsa de Amsterdam (AMEX). En 2018 registró una cifra de ventas de 2.759 M€ y más de 16.000 empleados en nómina. Standard Hidráulica obtuvo una facturación de 36,10 M€ en 2017, con una plantilla de 87 trabajadores, según sus últimas cuentas disponibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters