Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El precio de la vivienda sube un 3,1% interanual

El precio de la vivienda sube un 3,1% interanual


El precio medio del m2 de la vivienda libre se ha situado en 1.637,4 euros en el segundo trimestre de 2019, lo que supone una variación trimestral del 0,1% e interanual del 3,1%, según los datos de la Estadística del valor tasado de la vivienda publicada hoy por el Ministerio de Fomento. En el siguiente gráfico se puede observar que, tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, iniciadas a finales de 2008, el dato supone el decimoséptimo trimestre consecutivo de subida nominal de los precios.

Por su parte en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado un incremento del 3,3%. Por CCAA, se constata que solamente hay tres comunidades con descensos interanuales de precios, La Rioja (-2,1%), Castilla y León (-0,2% y País Vasco (-0,1%). El resto presentan crecimientos interanuales, destacando Madrid (5,2%), Baleares (5,0%), Cataluña (4,3%), Canarias (4,0%) y Comunidad Valenciana (3,9%). El precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el segundo trimestre del año fue de 1.124,2 euros. La variación respecto al mismo trimestre de 2018 muestra una caída del -0,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters