Abrir menú

Inmoglaciar inicia la comercialización de su macroproyecto residencial en Granada

Inmoglaciar inicia la comercialización de su macroproyecto residencial en Granada

Grupo Inmoglaciar  ha presentado Residencial La Alcazaba, su primer proyecto residencial en Granada capital, que contempla el desarrollo de más de 600 viviendas de obra nueva y que está destinado a potenciar una de las principales zonas de crecimiento de la ciudad. Inmoglaciar invertirá cerca de 95 M€ en este proyecto que se desarrollará en varias fases durante los próximos años. La primera de ellas, La Alcazaba I, estará constituida por 184 viviendas que se comercializarán en tres fases. En concreto, la promotora ha iniciado la comercialización de la primera fase, compuesta por 59 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con plaza de garaje y trastero. Además, contará con amplias zonas comunes con piscina, jardines, zona de juegos infantil, pista de pádel y sala comunitaria. Está previsto que la entrega de las primeras viviendas para esta primera fase de la promoción, que actualmente se encuentra en comercialización, se produzca en 2022.

Para Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, “con este proyecto perseguimos la consolidación de Granada a todos los niveles, creando un nuevo barrio (La Alcazaba), que será una de las zonas de referencia de Granada capital”. Asimismo, ha señalado que “Inmoglaciar busca promover, no solo viviendas, sino hogares donde nuestros clientes puedan desarrollar su proyecto de vida. Esto no requiere solo tener viviendas que cuenten con los máximos estándares de calidad, sino también construir entornos que mejoren el día a día de la comunidad”. Por su parte, Julio Touza, arquitecto autor del proyecto, ha indicado que “Residencial La Alcazaba es un proyecto de barrio de calidad, especialmente diseñado para gente joven y con el fin de crear un modelo de vida familiar con ocio saludable. Este nuevo proyecto se alzará siguiendo los más estrictos criterios de sostenibilidad, ecoeficiencia y diseño”. En sus más de 40 años de trayectoria, Touza ha desarrollado más de 2.000 proyectos, que le han permitido convertirse en uno de los arquitectos más prolíficos del país, recibiendo en los últimos años importantes encargos y diversos reconocimientos.

En agosto de 2018, Inmoglaciar adquirió suelo con una edificabilidad total de 63.500 m2 en el distrito norte de Granada capital, una de las zonas con mayor proyección de la ciudad andaluza y con el convencimiento del potencial de desarrollo de la zona. Residencial La Alcazaba se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía en Andalucía, donde actualmente cuenta con otro proyecto en desarrollo: Glaciar Medina Azahara, en Córdoba. Inmoglaciar está presente en las principales provincias de España, invirtiendo en diversos proyectos que atienden a las diferentes necesidades de cada ubicación. En su totalidad, los proyectos que está llevando a cabo la promotora se caracterizan principalmente por su localización, altos estándares de calidad y el compromiso para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los perfiles más jóvenes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters