Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Royo Group apuesta por el mueble de baño premium y amplía instalaciones

Royo Group apuesta por el mueble de baño premium y amplía instalaciones

Royo Group, multinacional valenciana especializada en muebles y equipamientos de baño, ha decidido impulsar la línea de muebles de baño de alta gama o premium. Así y con este objetivo, Royo Group, que es uno de los principales proveedores de las grandes superficies de distribución de bricolaje, acaba de ampliar las instalaciones de la fabricante riojana Fiora Bath Collections, que adquirió a principios de 2018  y que hasta la fecha estaban más centradas en la producción de platos de ducha de resina y solid surface. Fiora cuenta con un complejo productivo de 15.000 m2 en Nájera (La Rioja), donde además de platos de ducha, fabricaba radiadores y paneles de resina para recubrimiento de paredes, y mobiliario de baño dirigido a un segmento más económico. En este sentido, las instalaciones acaban de incorporar una moderna planta de más de 3.000 m2 totalmente digitalizada, que está operativa desde el presente mes de septiembre y acoge esta línea de mueble de baño premium, que combina materiales como solid surface, mármoles naturales y poliuretanos. De hecho, Royo Group ha aprovechado la celebración de la feria Cersaie para presentar la nueva gama, que comercializa bajo la marca 'Fiora'.

En total, la firma valenciana ha destinado una inversión de unos 3 M€, que han servido para multiplicar por cinco su producción de muebles de baño, encimeras y lavabos. Y también para ampliar su capacidad logística. Royo Group dispone además de fábricas en su sede de Quart de Poblet, en México, y en Polonia. Asimismo, ubica centros logísticos en Riba-roja de Túria y en Polonia. Trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa, así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo. Participada por el fondo norteamericano H.I.G. Capital desde finales de 2016, Royo Group obtuvo una facturación de 112 M€ en 2018, un 34,3% más que el año anterior, y da empleo a una plantilla integrada por 1.100 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters