Abrir menú

Ignacio Madridejos, nuevo consejero delegado de Ferrovial

Ignacio Madridejos, nuevo consejero delegado de Ferrovial

Ignacio Madridejos acaba de asumir el cargo de consejero delegado de Ferrovial , en sustitución de Iñigo Meirás. El nombramiento se produce tras la aprobación del nombramiento por parte del Consejo de Administración de Ferrovial el pasado 30 de julio, que ha sido ratificado el 1 de octubre. Madridejos, nacido en Madrid en 1965, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Stanford Business School. Ha desarrollado una dilatada carrera internacional en Estados Unidos, Europa, América Latina y África. Al finalizar sus estudios, se incorporó en 1990 como jefe de obra de edificación a Agroman. A continuación, en 1993, se sumó a McKinsey como consultor en España y Argentina. En 1996 inició su carrera en Cemex donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Entre otros, ha sido CEO para Egipto, en 1999; presidente para España, en 2003; presidente regional para Norte de Europa, en 2008; Responsable global de Energía, Seguridad y Sostenibilidad, en 2011, y presidente regional para Estados Unidos, en 2015.

En paralelo, ha desempeñado cargos en asociaciones del sector como el de presidente de Oficemen y presidente de Cembureau (Asociación del Cemento de Europa). "Ignacio Madridejos se incorpora con una excelente formación técnica y económica y una exitosa carrera internacional, con una dilatada trayectoria en los Estados Unidos. Todo ello contribuirá al desarrollo de Ferrovial, lo que resulta especialmente relevante en un momento de cambio en la compañía", señaló Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. "Íñigo Meirás ha contribuido notablemente a la gestión de Ferrovial durante la pasada crisis financiera y al desarrollo internacional posterior", añadió. Por su parte, Ignacio Madridejos, aseguró que "Ferrovial es una gran empresa por la calidad de sus profesionales, modelo de negocio, valor de activos y proyección internacional. Me incorporo en un momento apasionante de cambio en el que confío, con la colaboración de todos, seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés. La eficiencia, la sostenibilidad y la innovación son los componentes que demandan los clientes y la sociedad para las infraestructuras, que coinciden plenamente con nuestra visión y oferta".

Juan Hoyos, nuevo consejero independiente

En paralelo, el Consejo de Administración de Ferrovial, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado por cooptación a Juan Hoyos Martínez de Irujo consejero de la sociedad, con la categoría de independiente. Sucede en el puesto a Joaquín Ayuso, quien ha presentado su renuncia para contribuir a la renovación del órgano, al que ha pertenecido durante 17 años. Juan Hoyos ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en McKinsey, firma a la que se incorporó en 1978 y fue escalando todas las posiciones hasta ocupar la presidencia, actuando como socio director, entre los años 2004 y 2009 para Iberia. También fue miembro del Consejo mundial de Accionistas de McKinsey&Company. Con posterioridad, fue vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Marca y Marketing del Banco Santander Brasil y consejero de Banco Santander Chile y Banco Santander México. En la actualidad, es presidente desde 2014 de Haya Real Estate. Juan Hoyos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas por Columbia Business School.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters