Abrir menú

Casi un millón de edificios necesitan obras de rehabilitación en España

Casi un millón de edificios necesitan obras de rehabilitación en España

En España hay un parque de 1.915.804 inmuebles que deben realizar obras de rehabilitación, según un estudio realizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona. Estos inmuebles (viviendas, apartamentos, etc…) se concentran en 963.326 edificios. El parque residencial español dispone de un total de 2.935.932 edificios con una antigüedad de más de 50 años, lo que supone el 30,17% del total edificado.

El informe destaca que el patrimonio residencial español se caracteriza por ser un parque edificado relativamente envejecido, una situación similar a la de su entorno europeo más inmediato. Así, existe un alto volumen de construcciones levantadas en el último siglo y medio como consecuencia del continuado crecimiento de la población, el incremento de renta de los ciudadanos y los desplazamientos continuados de la población desde el campo a las ciudades.

Esta es una de la cuestiones que se tratarán durante la próxima edición de la Setmana de la Rehabilitació, que se celebrará entre los días 7 y 11 de octubre, una semana de jornadas y talleres que organiza anualmente el Col·legi d’Aparelladors con la colaboración de los agentes del sector. El objetivo es hacer de la rehabilitación y el mantenimiento de edificios un auténtico sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Se trata de una semana de jornadas y actividades varias abiertas a todo el mundo. Según el presidente del CAATEEB, Celestí Ventura, "la rehabilitación no consiste solamente en mantener y conservar adecuadamente nuestro tejido urbano y arquitectónico, sino que permite mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos. Al mismo tiempo, facilita la generación de ocupación de proximidad y el acceso a una vivienda digna, que son algunos de los grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años".

La jornada central se celebrará el 9 de octubre en la cárcel Modelo de Barcelona, un edificio que se ha convertido en un ejemplo integral de rehabilitación en Barcelona, como regenerador de la ciudad, rehabilitación social del barrio, rehabilitación constructiva y cambio de uso de un edificio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters