Abrir menú

Industrias Titan lanza sus pinturas biosostenibles

Industrias Titan lanza sus pinturas biosostenibles

Industrias Titan ha lanzado al mercado una pintura no mineral de máximas prestaciones y biosostenible con Certificado de sostenibilidad Cradle to Cradle Gold. La compañía presentó este novedoso producto en la última edición de la Feria Rebuild de Madrid. Se trata de una nueva línea de pinturas biosostenibles bajo la marca TitanPro, que representa una auténtica revolución para el mercado de las pinturas. Esta innovación mundial ha sido reconocida con uno premio Advanced Architecture Awards 2019 que reconoce el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, la disrupción y la innovación.

Este galardón en la categoría de Innovación de producto, material o nanomaterial quiere reconocer la labor realizada por Industrias Titan, con su innovadora P80N Pintura bio-sostenible natural, diseñada bajo los conceptos de Economía Circular, evaluando sus componentes, su proceso de producción, la gestión y origen de la energía y el agua y la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Todo ello evaluado por el ‘Cradle to Cradle Institute’, obteniendo la certificación Gold.

Hasta la fecha, los consumidores debían elegir entre las pinturas convencionales, con altas prestaciones, pero poco sostenibles o pinturas de origen mineral (base cal o silicato) más sostenibles, pero con prestaciones técnicas inferiores. Las nuevas pinturas biosostenibles de Titan cumplen las normativas más exigentes de sostenibilidad garantizando además las máximas prestaciones (durabilidad, lavabilidad, etc.). Industrias TItan ha apostado por la tecnología y los materiales más avanzados para satisfacer a consumidores y profesionales de la construcción.

Para lograr esta solución única e innovadora a nivel mundial que respeta el medio ambiente y cuida de la salud de las personas, se han utilizado materias primas de origen vegetal (biomasa) de última generación asegurando así las altas prestaciones de los productos al tiempo que se mantienen sus propiedades naturales. Con el objetivo de crear hogares y ambientes más sanos y sostenibles, Industrias Titan, no ha lanzado un único producto, sino un conjunto de pinturas biosostenibles para diferentes usos.

La familia de pinturas biosostenibles de Titan está formada por una pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y un atractivo acabado mate (P-80N), un revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie, rayos UV y transpirabilidad (R90N) y una imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado (S-90N).

A diferencia de los productos de origen mineral, las pinturas Biosostenibles de Titan se aplican fácilmente y sobre todo tipo de sustratos (no solo minerales), no cuartean, tienen una gran lavabilidad y la misma caducidad de una pintura convencional (36 meses) a diferencia de las pinturas minerales que tienen solo 12 meses. Además, tienen un ciclo de vida íntegramente verde basado en la economía circular. No solo la pintura y su producción son respetuosos con el medio ambiente,sino que, además,se presentan en un envase negro realizado a base de plástico reciclable. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters