Abrir menú

Rehau lanza el sistema de ventilación antimicrobiano 'Awadukt Thermo'

Rehau lanza el sistema de ventilación antimicrobiano Awadukt Thermo

Rehau ha desarrollado 'Awadukt Thermo', el primer sistema intercambiador aire-tierra orientado a mejorar la eficiencia energética de la climatización de los edificios conectado al sistema de ventilación, permitiendo obtener un aire limpio e higiénico en todas las estancias. Rehau apuesta con 'Awadukt Thermo' por las energías renovables. Se trata de un sistema de ventilación antimicrobiano que aprovecha la energía geotérmica, utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo, a través de tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno enterrados a una profundidad de aproximadamente 1,50 m.

Este sistema es único en el mercado, ya que Rehau ha incorporado en el interior de los tubos una capa antimicrobiana que reduce el crecimiento y la multiplicación de bacterias y hongos. El resultado es la obtención de aire fresco e higiénico y prácticamente libre de gérmenes. De esta forma, preconectado con un intercambiador de calor aire-tierra (ICAT) al aparato de ventilación, facilita la distribución de un aire controlado e higiénico a todas las estancias, libre de polvo y polen.

Se trata de un sistema que puede ser instalado en todo tipo de edificaciones, como apartamentos y viviendas unifamiliares. Además, es especialmente idóneo para oficinas, edificios terciarios, universidades o colegios puesto que, en estos edificios tan grandes y con un gran número de personas en su interior, se producen altas concentraciones de CO2, generado por la respiración, que dificulta la concentración y es causa de malestar y cansancio.

'Awadukt Thermo' convierte el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución sostenible, ecológica, segura y rentable para la renovación de aire además de constituir un eficaz apoyo a la climatización. Asimismo, no sólo permite ahorrar costes y energía sino, al mismo tiempo, mejorar considerablemente la calidad del aire interior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters