Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ACS pone en venta la instaladora Imesapi

ACS pone en venta la instaladora Imesapi

El grupo constructor y de servicios ACS busca adelgazar su estructura y concentrarse en sectores más rentables. En esta línea, el gigante español ha encargado la desinversión de su filial Imesapi a Société Générale, según ha publicado El Confidencial. Con esta venta, el grupo busca hacer caja y aligerar su estructura, sobre todo de personal. Además, Imesapi registró fuertes pérdidas en el último año, que se elevaron a 23,7 M€. La filial en venta se dedica al mantenimiento y señalización de carreteras, instalaciones eléctricas y mecánicas, mobiliario urbano, alumbrado público, edificación y servicios medioambientales, entre otra actividades. Société Générale habría distribuido ya el cuaderno de venta entre compañías del sector y fondos de capital riesgo, según informa el diario online. Imesapi alanzó una facturación de 151,99 M€ durante el pasado 2018 y cuenta con una plantilla formada por 1.166 trabajadores.

La venta llegaría después de que la compañía haya tenido que hacer frente a varios litigios en Estados Unidos y sufrir reveses en otros mercados internacionales como Perú y Bolivia. De hecho, la filial ha aprobado el cierre de las operaciones en Estados Unidos, lo que ha supuesto valorar a cero los distintos fondos de comercio y activos. Imesapi encabeza un subgrupo dividido en un área de servicios con filiales como Sermicro (servicios TIC), Serveis Catalans Serveica (servicios informáticos), Albatros Logistic (distribución de componentes), Suministros Importaciones y Mantenimientos Electrónicos (mantenimiento de equipos) y Dimatica (software), así como un área de infraestructuras y movilidad que integra a Api Movilidad, Api Fabricación, Ecocivil Electromur G.E. (constructora), Contratas y Servicios (limpieza industrial), Salmantina de Seguridad Vial (señalización) y Viabal Manteniment i Conservacio, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters