Abrir menú

Cosentino, galardonada con el Premio Andalucía de Medio Ambiente

Cosentino, galardonada con el Premio Andalucía de Medio Ambiente

Grupo Cosentino ha sido distinguida con el Premio de Medio Ambiente que convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Estos Premios, que este año alcanzan su vigésimo tercera edición, hacen un reconocimiento público a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad que han contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía. En el caso de la compañía almeriense, el galardón corresponde a la categoría de “Cambio Climático y Economía Circular”, reconociéndose así la apuesta de la multinacional por la sostenibilidad, la gestión eficiente de los recursos y la protección del medio ambiente.

Junto a Cosentino, también han sido reconocidos en esta edición la organización ecologista WWF España; la empresa pública malagueña de gestión integral del agua Acosol; el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla; el experto en cambio climático Jesús Martínez Linares; y, a título póstumo, el conservacionista Jesús Vozmediano. El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre en Almonte (Huelva), coincidiendo con los actos centrales para conmemorar el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Según Antonio Urdiales, Director de Medio Ambiente de Grupo Cosentino, “este premio nos hace especial ilusión puesto que pone en valor y reconoce un compromiso real y voluntario de la compañía por impulsar el camino hacia la sostenibilidad. Además, nos ratifica que estamos en el buen camino y nos motiva aún más para seguir avanzando hacia un modelo de economía circular que busque la eficiencia en el uso de los recursos y la minimización y valorización de los residuos. Nuestra meta es ser referencia en esta materia, e impulsar y liderar este cambio necesario desde Almería, desde Andalucía”.

En este ámbito, cabe mencionar hitos destacados y ya consolidados como la gestión del agua con los logros de la reutilización constante y el “vertido cero”, la reutilización de residuos como materias primas para nuevos productos o el consumo de energía eléctrica de origen renovable 100% certificada, entre otras diversas acciones. A nivel de proyectos integrales, Cosentino puso en marcha el año pasado una planta propia de Gestión de Residuos dentro de su Parque Industrial en Cantoria (Almería), dedicada al tratamiento y disposición para la valorización de los residuos que genera en sus procesos productivos. Asimismo, y a corto plazo, se están desarrollando otros proyectos de gran calado como una instalación fotovoltaica de generación de energía solar para autoconsumo, o la futura construcción de una ERAR (Estación Regeneradora de Aguas Residuales) para el aprovechamiento y reutilización de aguas residuales urbanas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters