Abrir menú

Espa presenta la bomba para piscinas 'Silen Solar'

Espa presenta la bomba para piscinas Silen Solar

La fabricante de bombas de agua y equipos de presión Espa 2025, con sede en Banyoles (Girona), ha presentado varias novedades en el marco del salón Piscina & Wellness Barcelona, celebrado la semana pasada en la Fira. La rehabilitación del parque de piscinas existente y la introducción de mejoras de eficiencia energética es un nicho importante de mercado del sector piscina. Así, una de las innovaciones que Espa presentará en el salón será la bomba de agua 'Silen Solar', la solución con menor impacto ambiental para la piscina, que permite solarizar de forma rápida cualquier instalación, tanto nueva como ya existente. La compañía ha mostrado en el salón las dos opciones de configuración: 'Silen Solar' y 'Silen Solar H'.

'Silen Solar' es un sistema aislado que únicamente utiliza la energía del sol, adaptando la velocidad de filtrado a la radiación solar. Mientras, 'Silen Solar H' es un sistema híbrido adecuado para aquellas instalaciones donde la energía obtenida del sol no es suficiente. En este caso, el equipo de filtración se abastece de la radiación solar, pero se complementa con otra fuente de energía para trabajar siempre al máximo rendimiento. La nueva bomba de agua 'Silen Solar'permite al usuario disfrutar de autosuficiencia energética, con lo que consigue un mayor ahorro económico y mejora la vida útil del equipo, que no necesita mantenimiento.

Por otro lado, otra de las soluciones que Espa ha llevado a la feria es el robot 'Explorer' para la limpieza de todo tipo de piscinas. Mantener la piscina en perfecto estado es una de las principales preocupaciones de los propietarios de piscinas y para ello Espa ha lanzado su nuevo robot con sistema de navegación inteligente, succión bidireccional, microfiltración de hasta dos micras, máxima eficiencia, potencia de aspiración y limpieza de acceso rápido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters