Abrir menú

Avintia edificará las dos torres que AQ Acentor levantará en Málaga

Los dos rascacielos de AQ Urban Sky tendrán 30 plantas y albergarán 450 viviendas y un hotel

Avintia edificará las dos torres que AQ Acentor levantará en Málaga

AQ Acentor, promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, ha adjudicado al grupo Avintia las obras de AQ Urban Sky, el proyecto más ambicioso que desarrollará hasta el momento en España. Así, la constructora madrileña construirá dos rascacielos ubicados en Parque Martiricos en Málaga, con una altura de más de 120 metros distribuidos en 30 plantas, que albergarán 450 viviendas y un hotel. Estas dos torres serán las segundas más altas de Andalucía y supondrán un hito en el paisaje urbano de la capital malagueña. Se espera que la entrega de las viviendas se produzca a lo largo del año 2022.

Con un coste de construcción cercano a los 80 M€, Avintia Construcción será la compañía responsable de la elaboración del proyecto de ejecución de AQ Urban Sky, en colaboración con el estudio Morph Arquitectura, mientras que la gestión de licencias correrá a cargo de otra empresa del grupo, Avintia Desarrollos Inmobiliarios. “Hemos puesto todo nuestro know how y capacidad de producción a disposición de AQ Acentor para acometer uno de los mayores proyectos de edificación que se van a ejecutar en España en los próximos años”, asegura Rafael Puga, director general de Contratación de grupo Avintia.

Regeneración de Parque Martiricos

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre AQ Acentor alcanzó un acuerdo con la sociedad Espacio Medina, sociedad participada al 70% por Inmobiliaria Espacio y al 30% por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco, para hacerse con la parcela donde se levantarán los dos rascacielos. Las obras de regeneración de la urbanización de Parque Martiricos están bastante avanzadas e incluyen un parque de más de 20.000 m2, un edificio de 224 viviendas protegidas, que ya está en construcción, así como un edificio de uso comercial y oficinas, que se sumarán a las dos torres de 30 plantas proyectadas por AQ Acentor.

AQ Acentor es especialista en desarrollar proyectos residenciales en aéreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, donde actualmente tiene oficinas. AQ Acentor cuenta con más de 6.000 viviendas nuevas en producción en diferentes fases de desarrollo. Asimismo, está promoviendo proyectos en el sector logístico en diferentes regiones de la Península.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters